El Médico Homeópata y la Educación: Continua, Médica y Médica Continua
Contenido principal del artículo
Resumen
En diferentes eventos académicos médico homeopáticos se ha evidenciado que existe confusión y desconocimiento sobre el uso correcto de ciertos términos y definiciones que se deberían estandarizar, situación que podría explicarse por el desarrollo de propuestas de pedagogos, sociólogos, psicólogos y especialistas en información, los cuales han introducido conceptos, definiciones y vocablos que no son necesariamente conocidos por muchos en el campo de la Homeopatía, creando confusión no intencionada, controversia y errores de interpretación. Los términos educación continua, educación médica y educación médica continua son sinónimos para muchos médicos homeópatas; sin embargo, cada concepto tiene connotaciones que los diferencian, lo que lleva a la necesidad de conocerlos y utilizarlos apropiadamente. En este artículo se presentan las características de dichos conceptos, sus funciones, objetivos y lineamientos, con la intención de dar mayor claridad a su uso dentro de esta profesión.
Abstract
In different homeopathic medical academic events it has been shown that there is confusion and ignorance about the correct use of terms and definitions that should be standardized. This situation may be explained by the development of proposals from pedagogues, sociologists, psychologists and information specialists, which have introduced concepts, definitions and words, which are not necessarily known by many in the field of homeopathy, creating unintended confusion, controversy and interpretation errors. For many homeopathic doctors, talking about continuing education, medical education or continuing medical education are synonymous, however, each concept has connotations that differentiate from the others, which leads to the need to know and properly differentiate these concepts. Through this article the characteristics of these concepts, their functions, objectives and guidelines are presented with the intention of giving greater clarity in the use of them within this profession.